Ana Peleteiro deja Anoeta con dos medallas de oro

Cristina Lara batió el récord de España júnior de 200 metros en el transcurso de la última jornada de los campeonatos nacionales de la categoría, disputados en Anoeta, a la vez que la gallega Ana Peleteiro completó su doblete particular con el oro en los 60 metros.

Lara batió un récord que tenía más de 14 años de antigüedad, al correr el doble hectómetro en 24.14. La barcelonesa, pupila de Ricardo Diéguez, rebajó en una décima la anterior plusmarca que poseía Isabel Vert.

Peleteiro, que el sábado revalidó el título en triple salto, sumó su segundo oro este domingo al vencer en la final de los 60 metros con 7.61 segundos.

Otra de las estrellas de la competición, la campeona nacional absoluta Fatima Diame, ganó en la longitud con 6,11 en su quinto intento.

Fue el sábado en la primera jornada cuando Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto en 2012, revalidó en Anoeta su título nacional júnior en pista cubierta al vencer con una marca de 13,39 metros.

La triplista gallega, que deslumbró en la escena internacional con el oro en los Mundiales júnior de Barcelona, ya obtuvo en febrero en Sabadell el título nacional absoluto bajo techo con una marca de 13,91.

Peleteiro sólo hizo tres saltos en San Sebastián. En el primero logró los 13,39. Luego consiguió sendas marcas de 13,31 y 13,34.
 

Te puede interesar