El griego Diamantidis dispuso del último lanzamiento, triple, ya con el 83-82 final

El Barcelona apela al suspense

Perovic busca el aro griego ante la oposición de Maric.? (Foto: a. dalmau)
En un final con suspense, el Barcelona se aseguró la primera victoria en la serie de cuartos ante el Panathinaikos (83-82), en un partido en el que Diamantadis pudo haberle dado la vuelta a la situación con un triple que falló a la desesperada.
Barcelona 83
Panathinaikos 82


En un partido en el que los actuales campeones de Europa nunca se sintieron cómodos, los azulgrana se salvaron gracias al talento de sus jugadores más que por su juego de equipo. Porque los griegos pusieron contra las cuerdas al Barcelona, que sufrió hasta el final para asegurarse el triunfo.

Con 82-80 y dos tiros libres para Navarro a 5.5 segundos para el final todo parecía claro para el Barcelona, pero Navarro sólo acertó uno y en la transición, Sada, uno de los destacados en defensa, cometió una falta antideportiva sobre Diamantidis. El griego anotó los dos tiros y tuvo a 1.7 segundos para el final la opción de ganar el partido, algo lógico visto el desarrollo del encuentro, que se movió siempre al ritmo que marcó Diamantidis y con la intensidad de la defensa en ayudas ordenada por Obradovic.


11 PUNTOS SIN RESPUESTA

El Barcelona entró en juego sólo en el último cuarto, cuando remontó un 59-64 con 11 puntos consecutivos sin respuesta, un parcial que le dio un colchón de puntos (70-64) que fue determinante en un final ajustado. El jueves, segundo acto en el Palau.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ricky Rubio (4), Navarro (13), Anderson (10), Lorbek (12) y Fran Vázquez (4) (equipo inicial). Perovic (6), Sada (2), Grimau (7), Morris (5), N'Dong (8) y Lakovic (12).

Panathinaikos: Diamantidis (26), Calathes (5), Sato, Fotsis (2) y Vouigiokas (4) (equipo inicial). Nicholas (16), Perperoglou (6), Batiste (15), Tsartsaris (2), Kaimakoglou (1), Tepic y Maric (5).

Árbitros: Sutulovic, Boltauzer y Latisevs. Eliminaron a Fotsis en el último minuto.

Incidencias: 6.779 espectadores en el Palau.

Te puede interesar