El saltador alicantino se reencontrará en Suecia con el oro, plata y bronce de Moscú

Cáceres, en Estocolmo

ElEusebio Cáceres, en Moscú. (Foto: B. THISSEN)
El alicantino Eusebio Cáceres buscará este jueves 'desquitarse' de 'ese puntito amargo' que le dejó la final de longitud del Mundial de Moscú, en la que se clasificó cuarto, en su participación en la Diamond League de Estocolmo.
Cáceres reeditará prácticamente esa final de longitud de Luznhiki, ya que se reencontrará con cinco finalistas, entre ellos los medallistas de oro, plata y bronce, el ruso Menkov, el ghanés nacionalizado holandés Gaisah y el mexicano Rivera. 'Sé que será muy complicado batir a Menkov, pero cada competición es un mundo y me gustaría hacer un buen papel', dijo.

El saltador de 22 años agregó que este tipo de competiciones le ayudan para exigirse más cada vez. 'Si quiero competir a alto nivel tengo que acostumbrarme a saltar en citas de esta exigencia con frecuencia. Este tipo de competiciones son muy importantes para acumular experiencia y son muy útiles para limar aspectos técnicos', dijo Cáceres, que también estará en la reunión de Zurich.

La ausencia ya confirmada de la rusa Yelena Isinbayeva y la colección de saltadores de primer nivel harán precisamente de la longitud una de las citas estelares del mitin sueco, junto al concurso entre otras figuras de primer nivel de Asbel Kiprop en 1.500 metros, de David Oliver en 110 metros vallas o de Meseret Defar en los 3.000 metros lisos.

Te puede interesar