FÚTBOL

El Celta acuerda la incorporación de Gabriel Fernández para julio

El club celeste pagará 4 millones por el delantero uruguayo, que llegará al club ante la previsible salida de Maxi

 

El uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández aterrizará en Vigo el próximo mes de julio.
El uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández aterrizará en Vigo el próximo mes de julio.
El Celta acuerda la incorporación de Gabriel Fernández para julio

El Celta dispone ya de un sustituto para Maxi Gómez, que abandonará el club celeste con toda probabilidad al final de la presente temporada. Se trata de otro uruguayo, Gabriel 'Toro' Fernández, delantero centro del Peñarol con el que el equipo celeste tiene ya un acuerdo total y por el que pagará unos 4 millones de euros, según ha podido saber este periódico.

La cotización en el mercado de Maxi Gómez, que desde su llegada a Vigo se ha disparado hasta el punto de estar en la agenda de grandes clubes europeos, ha llevado al Celta a moverse con rapidez para encontrar un recambio de garantías para el internacional uruguayo, cuya cláusula de rescisión, unos 50 millones de euros, puede resultar tentadora para más de un equipo.

En cualquier caso, es poco probable que Maxi salga del Celta en el actual mercado de invierno, pero sí en el siguiente de verano, por lo que el club vigués ha cerrado ya la incorporación de su sucesor.

Gabriel Matías Fernández Leites (Montevideo, 1994), conocido como Gabriel 'Toro' Fernández, se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting, como Maxi Gómez, y fichó por el Peñarol en enero del año pasado tras pasar por el Cerro Largo y el Gremio brasileño. En su actual club ha marcado 13 goles y ha dado seis asistencias en 43 encuentros. En total, lleva 30 goles y 12 asistencias en 101 encuentros desde que debutó en el fútbol uruguayo.

El atacante uruguayo ha sido noticia en su país en los últimos días por un asunto extradeportivo, tras verse envuelto en un accidente de tráfico en el que resultó herida una joven de 18 años de edad.

Gabriel Hernández se convertirá así en el primer fichaje del Celta para la próxima temporada, una incorporación con la que el club celeste tratará de mantener el potencial ofensivo una vez que se consume la salida de Maxi Gómez del equipo que entrena actualmente el portugués Miguel Cardoso.

El Celta pretende retener al uruguayo en el actual mercado invernal, sobre todo tras la lesión de Iago Aspas, pero es consciente de que será complicado rechazar ofertas el próximo verano por un futbolista por el que pagó también unos cuatro millones de euros y que actualmente vale los 50 millones que fija su cláusula de rescisión. Eso sí, en caso de venta, su antiguo club, el Peñarol, se llevaría un 20 por ciento del dinero la operación, una cifra que se aseguró en su momento en la negociación con la entidad celeste. Maxi estuvo a punto de irse a China hace un año por 25 millones de euros, pero el propio jugador prefirió continuar en el Celta para intentar triunfar en Europa y actualmente, con sólo 22 años, es uno de los delanteros más cotizados del viejo continente.

Con el fichaje de Gabriel Fernández, el Celta busca un jugador que le dé un rendimiento similar al de su compatriota, un futbolista que asegure goles y que sea el perfecto compañero de Iago Aspas en la delantera el próximo curso.