Cid: “No hubo cobardes en Sopot”

"No hubo piernas blandas", justifica el director técnico de la Española de atletismo

El director técnico de la Federación española de atletismo, Ramón Cid, reconoció que la selección no cumplió las expectativas en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), pero remarcó que "no hubo cobardes ni piernas blandas".

"No se han cumplido las expectativas con las que fuimos, que eran una medalla y cuatro finalistas, pero es algo contradictorio porque Ruth Beitia estuvo muy bien, Borja Vivas y Toni Abadía bastante bien, otros cinco en sus puestos y marcas y dos (Isabel Macías y Kevin López) algo por debajo, aunque dando la cara", declaró Cid.

El director técnico no advirtió "piernas blandas ni cobardes" en el equipo español, que regresó de Sopot con una sola medalla (el bronce de Beitia en altura) y un finalista, la propia cántabra, el peor resultado de la historia.

Cid confía en la capacidad de regeneración del atletismo español. "Está saliendo gente joven y en el deporte la unidad de medida son los Juegos Olímpicos. La nota final será en Río. En Sopot la participación individual no ha sido catastrófica", finalizó.

Te puede interesar