PARTIDO CLAVE

Sí o sí para el COB

cob
photo_camera Kale y Alzamora pelean por un rebote en el partido de Lleida.

El equipo ourensano se juega esta noche (21.00 horas) muchas de sus opciones de permanencia en la LEB Oro ante el Lleida en el Paco Paz.

El margen de maniobra es cada vez menor para un Ourense Termal ya sin colchón con sus perseguidores antes de recibir esta noche al Lleida en el Pazo (21,00 horas).

La mejoría en el juego en las últimas jornadas cae en saco roto partido tras partido para un COB incapaz de hacer buenas las ventajas que consigue o de resolver a su favor los finales igualados a los que se ha abonado casi desde el inicio de temporada.

Ahí estará una vez más la clave. Imprevisible aventurar el rendimiento del equipo ourensano si el partido se vuelve a decir al cara o cruz. Complicado evitarlo cuando el COB no es capaz de estirar la renta en las segundas mitades y preocupante cuando en cualquier momento puede ser el rival el que tome la delantera y juegue involuntariamente con la reacción de un Pazo ya de uñas de antemano.

Como ocurrió en los partidos anteriores la afición ourensana volverá a responder a su equipo. Empujará para lograr una victoria que podría ser clave y que sonaría decisiva si la acompañan las derrotas del Barcelona en A Coruña y del Navarra en Lugo. Supondría descartar a los de Pamplona y dejar contra las cuerdas al filial blaugrana, pero sobre todo supondría invertir las sensaciones. Abandonar el camino de los dudas y los agobios y pensar en positivo en la recta final de la temporada. Cruzar los dedos esperando que el dulzor del postre tenga la consistencia suficiente para adecentar la indigestión de los platos anteriores.

El COB tiene plantilla y juego para ganar al Lleida y poner pie y medio en la permanencia. Para aspirar por méritos propios a un verano tranquilo en el que la construcción del proyecto no se supedite a plazas vacantes o dudas institucionales. Cinco finales y la primera de ellas esta noche.

Enfrente, un Lleida metido en la pelea por una plaza en el play off de ascenso. Un equipo que transita a veces por la pista en cuarta marcha y casi siempre en quinta. Bien trabajado en el juego colectivo y con descaro y talento para sacar ventajas en el individual.

El COB sufrirá para bajarle marchas al partido y debe estar preparado para asimilar las rachas de anotación de Llorente, Llorca o Matulionis y la constante presencia de Vinson, Arteaga o Alzamora. Un partido en el que los nervios caen en exclusiva en el plato de la balanza del COB.

Una prueba exigente de valentía para un equipo ourensano que debe sacudirse de una vez el miedo a la derrota y alzar la cara ante un Pazo que se merece terminar un partido con una sonrisa.

No valen las excusas cuando en juego está un premio con poco lustre pero de valor incalculable para un club magullado. Cuando el objetivo es la permanencia.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar