Mireia Belmonte lidera una selección española de natación para los Mundiales de Shanghái en la que falta Rafa Muñoz

Una decena de elegidos

Mireia Belmonte, el viernes nada más nadar la final de los 400 metros estilos.? (Foto: emilio naranjo)
La selección española que competirá en los Mundiales de natación de Shanghái estará formada por diez nadadores y tendrá como ausencia más destacada la de Rafa Muñoz, según la lista oficial dada a conocer por el director técnico de la Federación, Luis Villanueva.
Los integrantes del equipo son Aschwin Wildeboer, Melquiades Álvarez, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Duane da Rocha, María Fuster, Marina García, Judit Ignacio, Mercedes Peris y Erika Villaécija.

Rafa Muñoz, campeón de Europa en 2010 en los 50 mariposa, plusmarquista del mundo y medallista en el Mundial de Roma de 2009 en esa distancia, se queda fuera del equipo español al no haber conseguido la mínima en los campeonatos nacionales.

El cordobés se impuso en la final, pero no pudo nadar por debajo de los 23.62 que es la mínima ya que marcó un tiempo de 23.77.

Belmonte parte como cabeza de cartel, ya que la badalonesa tiene el aval, al margen de sus récords, de los tres oros que ganó el año pasado en los Mundiales de piscina corta de Dubai, donde fue declarada mejor nadadora de la competición.

Belmonte consiguió mínimas en 200 mariposa, 800 libre y 200 estilos, y Villaécija en la distancia larga, en tanto ; Duane da Rocha lo hizo en 100 y 200 espalda, Marina García en 100 y 200 braza y la joven Judit Ignacio, de sólo 16 años, en los 100 y 200 mariposa.

Otros nadadores que estuvieron en los últimos Europeos en la ciudad húngara de Budapest como Alan Cabello o Lydia Morant tampoco entran en la selección nacional española.

Te puede interesar