El Deportivo se esforzará en la contratación de cedidos y dos o tres más refuerzos

Fabricio Coloccini.
El Deportivo de La Coruña centrará sus esfuerzos en la contratación de los jugadores que militaron cedidos esta temporada en el equipo e intentará incorporar dos o tres jugadores más, aunque el número final de fichajes dependerá también de si traspasa o no al internacional argentino Fabricio Coloccini.
El conjunto gallego tiene hasta el próximo 15 de junio para ejecutar las opciones de compra que posee por el brasileño Filipe Luis y el aragonés Angel Lafita, dos de los tres futbolistas que jugaron a préstamo esta temporada con la elástica blanquiazul.

Por el brasileño, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, deberá abonar 2,2 millones de euros, cantidad que desciende a los 2 millones que tendrá que pagar al Zaragoza por Angel Lafita.

En el caso de Filipe Luis, el equipo coruñés se hará con el cien por cien de sus derechos federativos y podría, incluso, negociar una venta a corto plazo, mientras que en el de Lafita el Zaragoza se ha reservado una opción de recompra para antes del 15 de junio de 2009 por 3,5 millones de euros.

Esa cláusula limita las posibilidades del Deportivo de hacer negocio con uno de los jugadores que más ha rendido a lo largo de la segunda vuelta del campeonato, hasta el punto de convertirse en uno de los pilares de la resurrección del equipo gallego en la clasificación.

El tercer jugador cedido en el Deportivo, el internacional sueco Christian Wilhelmsson, llegó al club gallego sin opción de compra, por lo que el club que preside Lendoiro está negociando con el Nantes el fichaje del futbolista.

A favor del equipo coruñés está el deseo de Wilhelmsson de seguir en la disciplina blanquiazul la próxima temporada y su negativa a volver a jugar en el Nantes, pero todo dependerá del conjunto francés, dueño de sus derechos federativos.

Si el Deportivo consigue contratar a los tres futbolistas, Lotina se conformaría con dos o tres fichajes más, jugadores que aportarían el ‘puntito de calidad’ que faltó esta temporada, según afirmó el preparador vasco en su última rueda de prensa.

Una de esas incorporaciones podría ser la del delantero mexicano Omar Bravo, que concluye contrato con el Chivas de Guadalajara y es del agrado del técnico deportivista, que el próximo verano tendrá que hacer bastantes descartes en la plantilla, especialmente en la zona de ataque.

El preparador blanquiazul pretender configurar el plantel cuando acabe la participación del equipo en la Copa Intertoto, a finales de julio, y afrontar la concentración de pretemporada en la localidad lucense de Vilalba sólo con los futbolistas con los que va a contar a lo largo del próximo curso.

Entre esos jugadores, Lotina está pendiente, de forma especial, del internacional argentino Fabricio Coloccini, que esta campaña jugó todos los minutos de Liga y es, probablemente, el futbolista más cotizado en el mercado de los que componen el plantel.

Se le ha relacionado con equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid y Sevilla y el técnico considera que por doce millones, el doble de lo que le ofrecían al Deportivo el pasado verano, sería un regalo.

También ha despertado el interés de otros clubes el mexicano Andrés Guardado, pero el equipo coruñés no parece dispuesto a desprenderse del internacional de Guadalajara este verano y pretende que se revalorice el próximo curso.

De Coloccini, sobre todo, y de Guardado, dependerá el número de fichajes del Deportivo, que también tratará de traspasar a los dos porteros del primer equipo y fichar al guardameta del Athletic de Bilbao Dani Aranzubia, que concluye contrato con el conjunto vizcaíno.

Te puede interesar