Erika Villaecija acaba séptima en la final de 1.500 y Melanie Costa ni siquiera entra en la final de los 200 metros libres

España, lejos del podio

Erika Villaecija, durante la final de los 1.500 metros, en la que finalizó en la séptima posición (Foto: BÁRBARA WALTON)
Erika Villaecija y Melanie Costa cumplieron bien en sus respectivas pruebas, los 1.500 y los 200 libre, pero se quedaron sin medallas la primera y sin final la segunda en los Mundiales de natación de Shanghái.
Villaecija compitió en su cuarta final consecutiva y se mostró orgullosa de ello, aunque fue séptima en una prueba en cuya primera mitad mantuvo ciertas opciones de pelear por la medalla de bronce.
La barcelonesa nadadora trató de seguir a la china Li Xuanxu, que iba junto a ella. No pudo con la asiática y se vio superada por ella y por la chilena Kobrich, la australiana Gorman y la surafricana Trott, con las que luchó al principio, además de la medallista de oro, la danesa Friis, campeona de Europa y ahora del mundo, y la estadounidense Ziegler, medalla de plata. Villaecija paró el crono en 16:09.71, por 15:49.59 de la nórdica, 15:55.60 de la estadounidense y 15:58.02 de la china.

DOS RÉCORDS NACIONALES
Melanie Costa batió en Shanghái, por segunda vez en el mismo día, el récord de España de los 200 metros libre, pero quedó eliminada en las semifinales al ser séptima en su serie y décima en la suma de las dos eliminatorias.
La mallorquina había hecho por la mañana una mejor marca nacional de 1:58.04, y por la tarde paró el crono en 1.57.83.

Costa era consciente de sus limitaciones en el 200 libre porque ella tiene su especialidad en el 400, en el que fue finalista el domingo. Subrayó que viendo los pasos de la primera semifinal era consciente que su propósito de clasificarse era imposible.
Melanie afirmó en cualquier caso que para ella había hecho 'una carrera perfecta'.

Te puede interesar