La Federación alemana iniciará acciones legales contra Stefan Schumacher tras confirmarse su positivo

Stefan Schumacher.
La Federación alemana de ciclismo iniciará medidas disciplinarias contra el ciclista alemán Stefan Schumacher después de que se anunciara ayer su positivo en un control realizado durante el pasado Tour de Francia.
‘La intención de nuestra denuncia es que sea sancionado con un mínimo de dos años’, afirmó la Federación en un comunicado publicado en su web en el que, sin embargo, no deja claro si había sido informada de manera oficial del positivo en alguno de las pruebas realizadas tal y como anunció ayer su actual equipo, el Gerolsteiner.

‘Es un golpe muy duro, pero también hay que verlo como una gran noticia, porque las redes de los investigadores son más gruesas que nunca dejando claro que prácticamente nadie será capaz de valerse de trampas’, reconoció el presidente de la Federación, Rudolf Scharping.

Por su parte, el director deportivo del Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, confirmó a la agencia de noticias alemana SID que el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, le comunicó personalmente el adverso resultado del control.

Por su parte, las mismas fuentes afirman que Schumacher negó su positivo y que calificó los cargos de un ‘completo sin sentido’. El ciclista alemán de 27 años podría ahora perder sus éxitos en la prueba gala en 2008, donde se impuso en las dos contrarrelojes individuales, tras una de las cuales se enfundó el 'maillot' amarillo de la 'Grande Bouclé'.

Te puede interesar