Fuertes y Termens se imponen en primera prueba del nacional en Palma del Río

El piloto Óscar Fuertes, a los mandos del Mitsubishi. (Foto: David Jurado)
Óscar Fuertes y Francesc Termens han sido hoy los ganadores de la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallys de Tierra y Todo Terreno con motivo del VI Rally Palma del Río (Córdoba), donde la lluvia ha vuelto a ser protagonista.
Fuertes, que partía como favorito, ha cumplido los pronósticos con el copilotaje del asturiano Dani Cué, que fue campeón el año pasado junto a Benito Guerra, y con el mismo vehículo (un Evo X) con el que el mexicano se hizo con el título en 2010.

De esta forma, y sumando la experiencia que ya le hizo subcampeón en la pasada edición, Fuertes ha marcado un ritmo superior al de sus contrincantes, aunque sólo ha logrado sacarle 1:34 al segundo clasificado, el gallego Juan Castro, a los mandos de un Subaru Impreza, con Juan José Leal como copiloto.

El tercer puesto del podio fue el piloto de Sabadell Xavi Taña, Joan Font y Pedro Font, este último a su vez vencedor en la categoría de Grupo N.

En dos ruedas motrices, Monarri ha recuperado su saber hacer en la que era su vuelta tras dos años irregulares en cuanto a participación, y se ha hecho con la victoria, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Manuel Manzanilla y Agustín Álvaro, respectivamente.

En Todo Terreno, algunas confusiones en el trazado por parte de los pilotos han hecho que la clasificación se viera variada y, aunque Mark Blázquez ha sido el más rápido en Palma, un atajo tomado por el catalán en el tramo ha sido penalizado con 15 minutos, que han dado finalmente la victoria a Francesc Termens, relegando al de Jatón Racing al segundo puesto.

Enrique Bonafonte, ganador en la jornada de ayer, también se ha desorientado, perdiendo un tiempo muy valioso que le ha relegado a la tercera posición del podio.

Te puede interesar