El gallego Marque se apunta la Vuelta a Portugal

El gallego Alejandro Marque conquistó la 75 edición de la Vuelta a Portugal, en la que sucede a David Blanco, al término de una décima y última etapa que se adjudicó en el sprint el estadounidense Jacob Keough. El podio lo completaron el también gallego Gustavo Veloso, cuatro segundos por detrás, la menor distancia de la historia de la prueba, y el portugués Rui Sousa, tercero a 50 segundos.
A pesar de haber ganado apenas una etapa, la penúltima, Marque (A Estrada, 1981) gestó una inteligente victoria en la Vuelta a Portugal basada en su robustez en la montaña, la cohesión del equipo OFM y su poderío en contrarreloj.

El ciclista, apodado 'el potro' por su fuerza física, logra así su primera gran victoria en una carrera por etapas después de casi diez años como profesional en equipos portugueses de categoría continental.

David Blanco, el único pentacampeón de la prueba (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012), y el portugués Marco Chagas, que venció la prueba en cuatro ocasiones (1982, 1983, 1985 y 1986), continúan como los dominadores de la Vuelta a Portugal, UCI 2.1. (tiene dos categorías por delante).

Te puede interesar