Jon Rahm hace historia y conquista para España el US Open de golf

photo_camera El golfista español Jon Rahm alza la copa de vencedor. (EFE)
Con un soberbio final, se convierte en el primer deportista español en alzarse con el US Open

El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del US Open, tercer `Grand Slam` de la temporada, su primer `major` e histórico como primer Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórico ante el sudafricano Louis Oosthuizen en el recorrido de Torrey Pines (San Diego).

Rahm, de 26 años, se convirtió en `grande` del golf con dos `birdies` en los dos últimos hoyos, que pasaron la presión a Oosthuizen. El golfista vasco terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano tenía cuatro hoyos para lograr el `birdie` que le empatara en cabeza, pero cedió un `bogey` en el 17.

El de Barrika, seis años de profesional, volvía a la acción en el US Open después de dar positivo por coronavirus hace dos semanas en el Memorial Tournament, cuando apuntaba a una clara victoria. Rahm se une a los campeones de `Grand Slam` españoles: su ídolo Severiano Ballesteros (5), José María Olazabal (2) y Sergio García (1).

“Cuesta creer que hace un par de meses estaba en el hospital con Kepa viendo al Athletic jugar la Copa del Rey. Luego me voy corriendo al Masters y lo juego bien. El PGA vuelvo a jugar bien y tenía que ser un día especial como este”, dijo a EFE emocionado Jon Rahm recordando los últimos meses desde el nacimiento de su primer hijo, Kepa, en abril.

Recuperación y esperanza

“Con todo lo que ha pasado, tener este día para la familia creo que nos hacía falta. Este es para la familia y para España. Hay mucha gente que lo ha pasado fatal. Corti habría sido seguramente el periodista más feliz del mundo”, dijo Rahm haciendo honor al difunto periodista deportivo de El Correo José Manuel Cortizas, fallecido por Covid a principios de 2021.

“Siempre tenía esperanza, creía y sabía que podía meterlos”, dijo después de meter dos espectaculares putts de birdie en los dos últimos hoyos. “Son putts del putting green de Larrabea (el campo de golf donde empezó a jugar) con unas cuestas, con greenes que botan. Los he tirado miles de veces y hoy era ese mismo niño que soñaba con ganar un grande”, contó Rahm, que procura apoyar el golf infantil en España y el resto del mundo.

Te puede interesar