Loli Checa renuncia a Daegu por 'saturación'

La atleta valenciana Loli Checa, la mejor fondista española de la actualidad, ha renunciado a los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) porque se encuentra 'saturada de competición después de casi dos años de inactividad', según explicó a EFE su entrenador, Antonio Serrano.

Checa, que dio a luz a una niña el 10 de marzo de 2010, había recuperado este año su mejor nivel pero la temporada 'se le ha hecho muy larga después de rendir muy bien en pista cubierta, en los mítines y en la Superliga, está saturada y ha preferido no ir a un Mundial lejano donde no estaba ya segura de poder hacerlo bien', indicó Serrano.

'Ahora hay que mirar al año que viene, que tiene unos Europeos donde puede aspirar a medalla y unos Juegos Olímpicos. Intentaremos planificarlo mejor, pero estoy convencido de que Loli tiene muchos años más de atletismo. Es mejor guardar energías para el 2012', comentó a EFE Serrano.

Checa, de 28 años, consiguió el domingo pasado el título de campeona de España de 5.000 metros y durante la temporada al aire libre se ha acercado al viejo récord de España de Julia Vaquero, sobre todo en Oslo, donde acreditó un registro de 14:46.30.

Te puede interesar