El Lucentum anuncia el fichaje de Ordín para las eliminatorias por el título

El Baloncesto Lucentum de Alicante ha hecho oficial el fichaje del base Nacho Ordín para disputar las eliminatorias por el título de la ACB, en las que se medirá con el Barcelona en el cruce de cuartos de final.
Ordín recala en el Lucentum en calidad de cedido por el Girona, equipo de LEB Oro en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que tiene contrato en vigor, únicamente por el tiempo que el conjunto alicantino permanezca vivo en la competición.

El base, que será presentado mañana martes, ayudará al equipo entrenado por Txus Vidorreta ante los problemas físicos que arrastran varios jugadores exteriores de la plantilla como Benjamin Dewar, que se perdió los dos últimos partidos por una distensión en la rodilla; y Andy Rautins, que no jugó las últimas cuatro jornadas por una fascitis plantar.

Además, el Lucentum ya perdió al escolta estadounidense Tyrone Ellis, que pasó por quirófano el pasado viernes en Estados Unidos tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho y estará seis meses de baja.

Ordín, que ya participaba en entrenamientos de la primera plantilla, ha superado hoy el reconocimiento médico y ha firmado por la tarde su contrato con el Lucentum.

Nacho Ordín ha militado las dos últimas temporadas en el Girona, en categoría LEB Oro. En el presente ejercicio ha promediado 12,7 puntos y 2,7 asistencias por partido.

El base oscense, de 34 años, tiene experiencia en la ACB, categoría en la que jugó con el León, el Granada y el Bruesa (ahora Lagun Aro).

Te puede interesar