MOTOR

A Gudiña repite RallyMix

Cinco mangas componen la agenda de una prueba que se disputará este fin de semana

A Gudiña repite RallyMix

A Gudiña repite por segundo año consecutivo como sede de una prueba del campeonato gallego de RallyMix. Una modalidad automovilística en la que se alternan tierra y asfalto en el mismo tramo.

El próximo fin de semana se disputará una prueba que reunirá a miles de aficionados.

"Quiero invitar a la gente a venir a pasar un gran fin de semana en A Gudiña. Verán a mucho pilotos, verán cantidad y calidad", explica el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

El asturiano Abel Jurado, ganador en As Pontes en la primera prueba de la temporada, será uno de los pilotos presentes en A Gudiña. El ourensano Iago Silva también correrá y será uno de los candidatos al podio junto a pilotos como el coruñés Marcos Vázquez o el pontevedrés Jaime Castro.

Tres mangas el sábado y dos más el domingo completan el calendario de una prueba que divide a sus participantes entre los coches carrozados y los Carcross.

La Diputación es co-organizador junto al Concello de A Gudiña y la escudería HCC-Competición.

"Es una prueba deportiva que va por la segunda edición en una localidad con enorme tradición automovilística y que en la primera edición ya fue un éxito", dijo el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.