El chileno Alexis Sánchez confirma punto por punto lo pretendido por Guardiola

El 'Niño Maravilla' del Camp Nou

Corre un vídeo por Youtube, con más de un millón de visitas, en el que el chileno Alexis Sánchez, vestido con la camiseta del River Plate, agarra el balón en el centro del campo y deja sentado a medio equipo de Boca Juniors antes de ser derribado en el área por el último defensa xeneize cuando se disponía a sortear también al portero para firmar un gol maradoniano.
El 'Niño Maravilla' tenía entonces sólo 19 años pero ya era capaz de hacer jugadas como ésa en la mismísima Bombonera y en mitad de un Boca-River, el clásico de los clásicos del fútbol sudamericano.

Alexis no es un goleador, apenas 42 en 237 partidos como profesional antes de fichar por el Barcelona. Pero el gol no fue precisamente lo que Guardiola vio en él. El técnico del conjunto azulgrana se había ventilado en apenas tres años a Eto'o, Ibrahimovic y Bojan, y su tridente ofensivo andaba algo justo de efectivos.

Sin embargo, no buscaba un rematador, si no un extremo puro, un especialista de banda, uno de esos futbolistas que la piden al pie y retan al defensa en cada jugada.

Del internacional chileno, el club catalán sabía que era un tipo reservado fuera del campo, pero también tenía fama de profesional honesto, de esos que se parten la cara por sus compañeros en la cancha.

Te puede interesar