El Celta precisa los puntos después de seis jornadas sin ganar, ante el Valladolid

El partido de los necesitados

Borja Oubiña, en Granada.? (Foto: )
Balaídos acoge un partido de urgencias entre el Celta de Vigo y el Valladolid, ya que ambos equipos necesitan los tres puntos, los celestes para seguir soñando con el ascenso directo y los vallisoletanos para no descolgarse de la lucha por entrar en la eliminatoria de promoción.
El Celta, que acumula seis jornadas sin ganar, ya no tiene margen de error después de haber sumado únicamente dos puntos de los últimos 18 en juego. Un nuevo tropiezo de los de Paco Herrera le dejaría el ascenso directo en bandeja al Rayo Vallecano y al Betis, primero y segundo con seis y cuatro puntos de ventaja sobre los celestes.

Una dinámica totalmente diferente a la de su rival. El Valladolid ha resucitado con la llegada de Abel Resino. Una sola derrota en las últimas ocho jornadas ha devuelto la ilusión en Zorrilla.

Construido para luchar por el ascenso, no entrar en el play off sería un fracaso para el Valladolid. Por eso, puntuar en Balaídos, donde no gana desde la temporada 1996-97, en Primera división, es fundamental para los pucelanos.

Herrera pierde por sanción a Roberto Lago y a Iago Aspas, expulsados en el Villamarín. Sin embargo, recupera al guardameta Falcón, a Jonathan Vila y a los centrocampistas Joan Tomás y Borja Oubiña.

BALAÍDOS, 16,00. MARCATV.

Celta: Falcón; Murillo, Vila, Catalá, Víctor Fernández; Bustos, López Garai, Michu; Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.

Valladolid: Javi Jiménez; Barragán, Marc Valiente, Jordi, Peña, Baraja, Nafti, Nauzet, Óscar, Jofre y Javi Guerra.

ÁRBITRO: PÉREZ MONTERO.

Te puede interesar