Los vigueses no fallaron en Tarragona y se vieron beneficiados por el empate del Valladolid en Alcorcón

Un punto separa al Celta de regresar a la élite

Miles de vigueses tomaron el Nou Estadi de Tarragona. (Foto: ATLÁNTICO)
El Celta de Vigo tiene pie y medio en Primera división después de ganar a domicilio en Tarragona (1-2). El empate del Valladolid en Alcorcón hace que a los celestes les valga una igualada en la última jornada para retornar a la élite del fútbol español.
Gimnàstic 1
Celta 2


Tres minutos necesitó el equipo vigués para empezar a encarrilar el encuentro. Toni firmó una jugada extraordinaria por la banda derecha que sólo pudo ser cortada por la zaga local con un penalti, que transformó Iago Aspas en el minuto cuatro.

Durmió el partido el Celta conocedor de su superioridad y viendo que el Nàstic era incapaz de crear peligro en la portería de Yoel. Las aproximaciones a las áreas brillaron por su ausencia y el Celta, conforme con el resultado, dejaba pasar los minutos a la espera del final del primer tiempo.

La gran pegada visitante (81 goles antes de este partido) creó una ocasión de la nada y Natxo Insa, en el tiempo añadido de la primera parte, anotó el segundo para el Celta, el que parecía sentenciar el partido.

Controló a su antojo el inicio de los segundos 45 minutos el Celta de Vigo, mientras el Nàstic no encontraba referencia en ataque en las pocas aproximaciones al área rival.

Los de Paco Herrera se conformaban con tocar tranquilos el balón en el centro del campo y aumentar revoluciones en caso de ver claro un contrataque para finiquitar definitivamente el encuentro.

Se relajó en exceso el Celta y en el minuto 65, Longás consiguió un golazo desde el centro del campo, un gol que le aportó tensión al encuentro. Se rompió el equipo gallego y se creció un Gimnàstic con poco que perder y mucho que demostrar.

Tuni, de cabeza, y Álvaro Rey, con la pierna derecha, pudieron haber conseguido el empate ante un Celta que sufrió en los últimos minutos. Pero que con un punto más será de nuevo equipo de Primera división.

FICHA TÉCNICA

Gimnàstic: Rubén Pérez; Ruz (Eugeni, minuto 35), Mairata, Xisco Campos, Fuster; Seoane, Rodri; Longás, Morán (Juan Millán, minuto 61), Tuni; y Orbegozo (Álvaro Rey, minuto 46).

Celta: Yoel; Oier, Túñez, Catalá, Bellvís; Oubiña, Alex López; Toni (Joan Tomás, minuto 57), Natxo Insa (Mario Bermejo, minuto 46), Orellana; y Iago Aspas (Quique de Lucas, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 4. Iago Aspas, de penalti. 0-2, minuto 46+. Natxo Insa. 1-2, minuto 65. Longás.

Árbitro: López Acera. Amonestó a Rodri, Xisco Campos y Álvaro Rey por parte local y a Insa y Toni en los visitantes.

Te puede interesar