El éxito deportivo y organizativo de los británicos saca a relucir el orgullo patriótico de sus habitantes

El Reino Unido estalla en elogios

'Brillantes', 'alegres', 'gloriosos' o 'inspiradores'. Al Reino Unido se le acaban los epítetos para valorar el éxito de Londres 2012, dos semanas con marcado sabor británico desarrolladas sin problemas y entre el entusiasmo popular.
Apoyados en las más de 60 medallas del equipo del Reino Unido, el sentido del humor de 70.000 voluntarios y la paciencia del público, los Juegos Olímpicos de Londres superaron con nota sus retos en transporte y seguridad, que durante los últimos siete años generaron ansiedad en una población escéptica y crítica como la británica.
Todo son aplausos para el éxito organizativo de unos Juegos que sumaron 7,5 millones de espectadores, con un Parque Olímpico blindado en Stratford y el uso como escenarios de iconos de la ciudad más turística del mundo como Hyde Park, el Big Ben o el Palacio de Buckingham.
Pese al temor a un colapso por las aglomeraciones en un sistema de transporte con más de siglo y medio de antigüedad, el metro de Londres funcionó y en los primeros trece días llevó a 51,47 millones de pasajeros, 12,29 millones más de lo habitual. Este jueves marcó un nuevo récord: 4,52 millones en una sóla jornada de juegos olímpicos.
La seguridad, el otro gran riesgo, también pasó la prueba con ayuda de 18.200 militares hasta completar un operativo de 42.000 efectivos dedicados a salvaguardar el mayor espectáculo deportivo del planeta.
El éxito deportivo y organizativo de los Juegos de Londres 2012 ha supuesto 'un gran alivio y una enorme inyección de autoestima' para un país que atraviesa una grave crisis económica, opinó el primer ministro británico, David Cameron.
La cruz fueron las sillas vacías en los primeros días de competición por entradas reservadas a federaciones y patrocinadores, y, para los comercios y teatros de la capital británica, la huida de turistas y londinenses después de meses de escuchar que lo mejor era estos días no utilizar el metro en el centro de la ciudad.
Se calcula que durante los meses de verano Londres recibe al día 300.000 visitantes pero durante la Olimpiada, del 27 de julio al 12 de agosto, los cálculos son de unos 100.000 turistas diarios.
Concluidos los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo reto organizativo que afrontará la capital británica será llevar a buen puerto la celebración de los juegos Paralímpicos, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre aprovechando gran parte de las infraestructuras construidas.

Te puede interesar