FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Saqués presenta su proyecto para el Lugo con Milla como entrenador

El nuevo dueño del equipo lucense esperó a que concluyera la temporada en la Liga Adelante para celebrar este encuentro con los seguidores rojiblancos

Saqués presenta su proyecto para el Lugo con Milla como entrenador

El empresario Tino Saqués, máximo accionista del Lugo desde mayo con el 57,9% de las acciones, ha presentado este lunes su proyecto para el equipo gallego, en el que contará con el exseleccionador español sub-21 Luis Milla como entrenador y Toni Otero, exresponsable de la cantera del Celta de Vigo, como director deportivo.

Saqués confirmó los nombres en un acto abierto para los aficionados, abonados y socios del Lugo en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad gallega, donde el miércoles se celebrará la Asamblea Extraordinaria del club gallego en la que se nombrará el nuevo consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva con el empresario ya al frente si todo transcurre según lo previsto.

El nuevo dueño del Lugo esperó a que concluyera la temporada en la Liga Adelante para celebrar este encuentro con los seguidores rojiblancos, que fue presentado por el periodista Terio Carrera, y así evitar interferir en el desarrollo de la competición.

El acto comenzó con un vídeo que repasó los dos ascensos del Lugo a Segunda División con el lema 'El Lugo es pasión', con el himno oficial del club de fondo y que generó los aplausos de los cerca de medio millar de asistentes, que completaron el aforo de la sala y tuvieron la posibilidad de hacer preguntas.

Hubo ovación cuando apareció en el vídeo Quique Setién, que concluye su etapa de entrenador tras seis años en Lugo, y cuando el presentador de televisión dio entrada a Tino Saqués, quien explicó que siempre soñó con "un Lugo grande" y apuntó que con ese objetivo inició una "aventura" hace seis meses".

A nivel deportivo, explicó que Luis Milla es el técnico que "más encaja" con el "proyecto de cantera" que quiere para el Lugo, afirmó que el primer fichaje fue el del técnico y que, tras él, concretó el del director deportivo, Toni Otero, que esta temporada, además de ser responsable de la cantera del Celta de Vigo, tuvo que hacerse cargo del filial, al que logró mantener en Segunda B.

A preguntas de los aficionados del Lugo, reconoció que estaría "encantado" de que una parte de la "actual plantilla" continúe en el equipo, si bien matizó que no podrá tomar decisiones hasta que entre en el club y vea la situación de cada uno.

En el consejo contará, dijo, con "personas afines" a él, "acostumbradas a trabajar en equipo", y que dará a conocer el próximo miércoles en la Asamblea de socios.

Saqués anunció que tratará de "profesionalizar" el club y, en este sentido, pretende "arrancar este año con un filial" (actualmente el Lugo pasa de juveniles directamente al primer equipo), reforzará la cantera para que más jugadores de base lleguen al primer equipo y fomentará "convenios" con otros clubes para que el equipo se nutra de niños de toda la provincia.

El empresario adelantó que va a "congelar" el precio de los abonos, "en algunos casos" intentará que sean "disminuidos", ofrecerá "facilidades de pago" y también propondrá un carné simbólico dirigido, especialmente, a aficionados del Lugo que vivan lejos de la ciudad.

"Queremos que el Lugo llegue a todos los lucenses, a la ciudad y los pueblos. Es triste ver como hay peñas de otros clubes por toda la provincia y el Lugo las únicas peñas que tiene prácticamente son de las ciudades", explicó el empresario.

El nuevo proyecto incluye, además, la creación de una oficina de atención al socio en el centro de Lugo y unas oficinas próximas al campo de O Ceao, donde se entrena el equipo habitualmente, para tratar de "tener una masa social importante".

"Esta es la primera piedra en un camino ilusionante y esperemos que todo el entorno social participe de este proyecto que vamos a hacer accesible a todo el mundo", concluyó el máximo accionista de la entidad gallega, que quiere que "el Lugo sea de todos los lucenses".