Simeone lo tiene claro

El técnico del Atlético de Madrid entrenó aye con el presumible once inicial con el que se enfrentará al Real Madrid.

El derbi madrileño del domingo en el Vicente Calderón se presenta más apasionante que nunca entre un Atlético de Madrid invicto en casa que mantiene las máximas aspiraciones y un exultante ante Real Madrid, que estrena liderato y se pasea por Europa.

La anterior jornada fue perfecta para el equipo blanco. Ganó 3-0 al Elche, lo que unido a la derrota del Barça ante la Real Sociedad (3-1) y del Atlético en el feudo de Osasuna (3-0) le catapultó a la primera posición de la Liga con tres puntos de ventaja sobre ambos. Hacía 20 meses que el Madrid no era líder.

Espoleado por la tremenda goleada conseguida a domicilio en la Liga de Campeones ante el Schalke (1-6) y el excelente estado de forma de lo que ya se denomina 'BBC': Benzema, Bale y Ronaldo, el equipo de Ancelotti llega en su mejor momento al Calderón.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el derbi, con Raúl García en la punta del ataque con Diego Costa y sin David Villa ni Diego Ribas, que volverán a la suplencia tras su titularidad contra el Osasuna.

Además de Raúl García, segundo máximo goleador del equipo en esta temporada, con 14 tantos, Koke Resurrección, Arda Turan -los dos en las bandas- y Joao Miranda, como central junto al uruguayo Diego Godín, regresarán a la alineación para el derbi en el Vicente Calderón respecto a la visita del pasado domingo a El Sadar.

En principio, Filipe Luis, que reapareció en Pamplona después de tres semanas de baja por una lesión muscular, se mantendrá en el lateral izquierdo. El brasileño comenzó la sesión con normalidad junto al resto de los titulares aunque posteriormente dejó su sitio a Emiliano Insua para el tramo final del partidillo.

Juanfran Torres, en el lateral derecho; Thibaut Courtois, en la portería; y Gabi Fernández y Mario Suárez, en el medio, completan el probable once de Simeone.

Te puede interesar