MOTOCICLISMO

Valentino Rossi: De "patadas" a "bofetadas" sobre el asfalto

14856-944-494
photo_camera Valentino arrolla a Stoney en el Gran Premio de Jérez en 2011. (FOTOS: EFE)

La última 'destreza' del mito italiano en el Gran Premio de Malasia con Marc Márquez ha dejado una sanción ridícula y una conclusión de Dirección de Carrera con muchas cuestiones polémicas

"Il Dottore" se ha convertido en el "diavolo" del asfalto de motociclismo. En el Gran Premio de Malasia, Valentino Rossi realizó una acción voluntaria de la cual el mismo ha calificado de "aviso para Márquez". El italiano adelantó por dentro al español, miró una, dos y hasta tres veces antes de que todos los espectadores que estaban conectados en esos momentos vieran al joven español caerse de la moto. La carrera la ganó Pedrosa, pero dentro de la sala de reuniones de las instalaciones deportivas se vivieron momentos de tensión según relatan algunos medios de comunicación. 

Ayer por la noche en el programa de OndaCero en Al Primer Toque, Javier Alonso, uno de los integrantes de Dirección de Carrera era contundente: "No ha habido ninguna patada de Rossi a Márquez". Es cierto que la imberbe forma de conducción de Márquez es temeraria y agresiva, pero de lo deportivo, a lo extradeportivo (una patada en plena carrera) hay un umbral del cual la cúpula de MotoGP ha obviado en todo momento. 

Valentino no está exento de momentos delicados en el pasado por lo que rescatamos las acciones más 'hábiles' del piloto italiano:

La peineta a Max Biagi en 2001

El italiano se burló de una relación sentimental de Max Biagi. La peineta que le ofreció después de adelantarlo en la primera vuelta es una de las imágenes imborrables del motociclismo moderno. No quedó ahí la cosa. Antes del podio se liaron a bofetadas los dos. Todo un ejemplo de deportividad.

"¿Quién quiere enemigos teniendo amigos así?"

La relación de amistad de Sete Gibernau y Rossi era conocida por todos. Sin embargo, a pesar de que el español acudía a fiesta a actos que organizaba el italiano, su vinculación se rompió con unas polémicas declaraciones de Rossi: "Mientras yo esté no vas a ganar nunca más". El desenlace de la carrera de Jérez fue que el italiano sacó de la pista al español, con ¿una patada?. Las imágenes no son del todo claras, como las de Márquez, pero lo cierto es que se cumplió la profecía de Rossi, ese Gran Premio, Gibernau no ganó.

"Tu ambición es más grande que tu talento"

Es la frase que le endosó Casey Stoner en 2011 cuando el italiano pasó por el box del australiano para pedirle perdón por embestirlo por detrás en el Gran Premio de Jérez. Por aquel entonces, el piloto italiano estaba sumido en una crisis deportiva y el australiano comandaba el mundial con autoridad. Siempre que podía el australiano 'pinchaba' al italiano con su situación. Rossi le hizo ver sobre el asfalto que no estaba de acuerdo con sus palabras y comentarios.

Te puede interesar