El piloto de Nupel Team Escudería Ourense se hizo con el título nacional en el rally Costa Brava

Vallejo, campeón de España

El equipo del Nuppel Team arropa al dúo formado por los hermanos Vallejo después de conseguir el título.
El piloto lucense Sergio Vallejo, del equipo Nupel Team, con un Porsche 911 GT3, se proclamó ayer campeón de España de rallies de asfalto, tras finalizar en cuarta posición en la 57 edición del Costa Brava de Lloret de Mar.
El triunfo final de la prueba fue para el noruego Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia S 2000 con un tiempo de una hora, 40 minutos y nueve segundos, y la segunda plaza la firmó el asturiano Alberto Hevia, a ocho segundos del vencedor final.

A falta de una prueba para el cierre de la temporada, el Rally de la Comunidad de Madrid del 28 y 29 de noviembre, Sergio Vallejo se coronó en Lloret de Mar campeón de España de la categoría con su hermano Diego Vallejo como copiloto, después de su segundo puesto del curso pasado.

En la categoría de vehículos históricos, la victoria fue para Walter Rohrl (Porsche 911 RSR), por delante de Enrico Brazzoli, que se convirtió en el campeón de Europa de la categoría.

Por primera vez


El título conseguido por Sergio Vallejo se convierte en un hito histórico al tratarse de la primera vez que un piloto gallego se hace con el cetro nacional de rallies de asfalto. Como señalaba el mismo Vallejo al final de la prueba, ‘Galicia ha tenido a Reverter, Beni Fernández, tantos buenos pilotos, y no había habido suerte, no se había conseguido nunca el título, algo que parecía un poco injusto’. La corona de Vallejo, piloto de Escudería Ourense, hace justicia.

Te puede interesar