Valverde: 'Subir al podio es para estar contentos'

Alejandro Valverde (Movistar), mejor español en la General de la Vuelta 2013, cree que 'subir al podio final por partida doble', como ha hecho él en calidad de tercer clasificado y vencedor de la Regularidad, 'es para estar contentos'.
'Acabo satisfecho esta Vuelta porque me confirma que sigo estando ahí, luchando con los mejores. He estado hasta el último día peleando por ganar la carrera y he rozado varias veces un triunfo de etapa. Sobre todo después del Tour que hice, en el que estoy seguro que podía haber estado en el podio sin aquel incidente (en el que, por una avería, perdió sus opciones de pelar por la victoria final). esto me da más confianza todavía para los próximos años', ha dicho.

Para el corredor de Las Lumbreras, esta de 2013 'fue una Vuelta muy dura, no sólo por el recorrido sino también por la meteorología y los desplazamientos tan largos'. 'El peor día fue el de La Gallina. Tuve un momento incluso en el que pensé en abandonar, pero gracias a la ayuda de mis compañeros y el ánimo de la afición me pude recuperar', desveló.

Te puede interesar