Vidal vence en Cerceda

photo_camera Amador Vidal y Francis Lema triunfaron en una prueba que les sirvió además como test para el Rally de Extremadura (BELAY)

El piloto de Vimianzo dominó durante todo el fin de semana la primera edición del rallymix de la localidad coruñesa

A mador Vidal y Francis Lema se adjudicaron en el día de ayer la victoria en el 1º Rallymix de Cerceda, una prueba disputada a lo largo del fin de semana sobre un tramo de algo más de 11 kilómetros, mixto, con partes de asfalto y de tierra, y donde el equipo de Vimianzo fue el gran dominador con su Mitsubishi Lancer Evo, en una carrera que les sirvió para realizar una toma de contacto con el vehículo que utilizarán en tres semanas en Extremadura en una rally en el que se jugarán el título nacional de rally de tierra.

La segunda posición, a 23 segundos, fue para Jesús López Fernández, que compitió con un kartcross, concretamente un Bango, y que fue el único que logró plantar cara a Vidal, logrando imponerse en dos de las cinco pasadas disputadas, siendo para el del Lancer Evo X la victoria en las otras tres.

Terceros se clasificaron Perfecto Calviño y José Pintor, con un Ford Fiesta Proto que este piloto utiliza en el Campeonato de España de autocross y con el que ha ganado el título. Calviño cedió casi un minuto y medio con respecto al vencedor y poco más de un minuto en relación al segundo.

Un piloto canario, Gustavo Sosa, que participó con el Volkswagen Polo N1 de AR Vidal, fue cuarto, disputando esta prueba con el objetivo de probar esta montura y no descartando adquirirla en caso de que el resultado sea el por él esperado, finalizando a más de cinco minutos el vencedor, superando al quinto, a Celestino Iglesias, en menos de tres segundos, que participó con uno de los Ford Fiesta R2.

Pablo García, con un Semog Bravo, fue sexto, a doce segundos de su predecesor, Marcos Vázquez, que también participó con un monoplaza, un Speed Car Xtrem, mientas que el lucense Adrián Díaz también estuvo en la salida de esta carrera, pilotando un Semog Bravo, con el que finalizaría en octava plaza.

Todo un veterano, como Manuel Senra, llevó su Peugeot 309 GTi hasta la novena posición, superando al Citroën Saxo de Jesús Sánchez en más de 40 segundos.

Te puede interesar