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Wanda Metropolitano y el nuevo escudo agitan a los atléticos en las redes

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photo_camera El nuevo escudo que siembra la polémica en Internet

Se organizó una campaña de recogida de firmas contra el nuevo escudo 

 El nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, que el club reveló hoy que será Wanda Metropolitano, y la nueva imagen del escudo agitaron a los aficionados rojiblancos en las redes sociales, en las que se organizó una campaña de recogida de firmas contra el nuevo escudo.

Wanda Metropolitano, el nombre que tendrá a partir de la próxima temporada el conocido como estadio de `La Peineta` del distrito madrileño de San Blas, con la referencia a la empresa china propiedad del 20% del accionariado del Atlético y el `apellido` del que fuera el campo rojiblanco en el barrio de Cuatro Caminos entre 1923 y 1966, ha sido este viernes tendencia en las redes.

A media tarde, la nueva denominación del estadio rojiblanco seguía en la segunda posición de las tendencias de Twitter en España, con más de 45.000 mensajes, que le colocaban como sexta palabra clave a nivel mundial en esta red de mensajes cortos en la que el Atlético tiene más de 2,6 millones de seguidores.

Otras palabras clave como `Atleti` o `Atlético` se situaban también entre los diez temas más referidos en Twitter en España, así como otras propuestas para el nombre del nuevo campo como `Estadio Luis Aragonés`, con más de 2.200 mensajes, o la antigua denominación de `Peineta`, con 1.370 `tuits`.

Los mensajes, muchos con comentarios contrarios a la nueva denominación y juegos de palabras sarcásticos con la procedencia china del patrocinador, incluían muchas de las imágenes promocionales presentadas por el club, que proponen una simulación virtual de lo que será el estadio con la cubierta ya ubicada y los distintivos en la fachada principal con la nueva denominación.

No obstante, el vídeo promocional preparado por el club, que vinculaba el nuevo estadio con el antiguo Metropolitano y que estaba cargado de emotividad, fue lo más compartido en la página oficial del club en la red social Facebook (donde siguen al Atlético más de 13,5 millones de usuarios), con más de 1.000 veces compartido y por encima de las 62.000 reproducciones, solo por detrás de la señal en directo del acto, que superaba las 130.000.

Asimismo, tres de estas imágenes promocionales del nuevo estadio acumulaban entre 13.000 y 19.000 aprobaciones cada una en la red social de imágenes Instagram, en la que el Atlético tiene más de 2,6 millones de seguidores.

Las encuestas de los medios digitales, como el del deportivo As.com, indicaban un rechazo del 79,53% al nombre del nuevo estadio (más de 10.300 votos contrarios entre los usuarios de su web).

En la encuesta de la sección del Atlético de Madrid del diario `Mundo Deportivo` vinculaban ambas innovaciones, la del nombre del nuevo estadio y la del nuevo escudo, con un 57% de aficionados a los que no gustaba "ninguna de las dos", seguidos por un 21% que aprobaban el escudo, pero no el nombre, y un 12% que aprobaban el nombre, pero no el nuevo escudo, en una encuesta con más de 3.000 votos.

Aunque el anuncio más esperado era la confirmación del nombre de la que será la nueva casa del equipo madrileño a partir de la próxima temporada, el rediseño del escudo rojiblanco motivó aún más reacciones en las redes por lo inesperado de esta nueva versión de su enseña presentada el club.

El impacto fue mayor sin salir de las redes sociales del club, en las que los 1.900 retuits a la imagen de la evolución del escudo del Atlético desde 1903 hasta el presentado hoy superaron las 1.200 veces que fue retuiteado el mensaje con la proclamación del nuevo nombre.

Apenas unas cuatro horas después de la presentación de esta nueva enseña, más de 1.700 personas firmaban una petición en la plataforma `Change.org`, con el título `Contra el nuevo escudo del Atlético de Madrid` que aseguran que dirigirán al club si alcanzan los 2.500 apoyos.

"Han tocado el escudo de un grande de España, sin avisar a los socios ni preguntar al menos si les gusta", indica esta petición de firmas.

Según otra encuesta de As.com, el 64,06% de los internautas de su sitio web desaprueban el rediseño, en una encuesta que superaba a media tarde las 11.000 respuestas. 

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