Cayo Lara cree que Rajoy es una especie de Zapatero bis por negar el rescate

El líder de IU, Cayo Lara, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser 'una especie de Zapatero bis' por 'negar' reiteradamente el rescate, tal como hacía, según él, el anterior jefe del Gobierno cuando aseguraba que en España no había crisis.
En una rueda de prensa en el Congreso, Cayo Lara ha advertido de que 'negar el rescate para ganar tiempo' y esperar a que se celebren las elecciones en Galicia y en el País Vasco puede ser una mala estrategia y ha recordado que el PP perdió hace unos meses las andaluzas por retrasar los presupuestos generales, que venían con recortes.

'No se puede hacer política barata' con la cuestión del rescate, ha subrayado el coordinador federal de IU, para quien la opción de pedir ayuda económica a Bruselas es 'una bomba de relojería' que caerá sobre los ciudadanos.

Y es por esta razón por la que -ha señalado Lara- Rajoy está sujetando' la petición de rescate. 'Serán una vara de medir, sobre todo en Galicia' de la gestión del Gobierno no de la Xunta.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >