CERMI pide a CiU su apoyo para aprobar en las Cortes un nuevo modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado la aprobación por las Cortes de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad en la reunión que ha tenido con representantes del Grupo Parlamentario Catalán CiU para repasar la agenda política y legislativa de la discapacidad de la Legislatura que acaba de iniciarse.
En este sentido, ha calificado al modelo actual como 'obsoleto ante las nuevas realidades del mercado de trabajo' y ha animado a su renovación después de 30 años de vigencia.

Junto a esta reivindicación, la plataforma de la discapacidad ha planteado a CiU la 'necesidad' de seguir con el proceso inconcluso de adecuación de la legislación española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante la modificación de varias leyes orgánicos en ámbitos como el acceso a la Justicia, la igual capacidad jurídica ante la Ley, la educación inclusiva o la vida independiente.

A la reunión han asistido por parte de CiU su portavoz de Discapacidad y Sanidad, Concepció Tarruella; el portavoz de Empleo, Servicios Sociales y Pacto de Toledo, Carles Campuzano y la portavoz de Igualdad, Lourdes Ciuró, así como una delegación del CERMI.

El CERMI y el Grupo Parlamentario Catalán han acordado trabajar 'estrechamente' a lo largo de la Legislatura para que la discapacidad 'esté presente en la agenda parlamentaria y se avance en la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias'.



Te puede interesar