Coca Cola amplía su presencia en A Coruña, pese al ERE nacional

Coca-Cola Iberian Partners mantendrá la planta de A Coruña, que verá aumentada su producción y su plantilla con la reestructuración que está llevando a cabo la empresa, que presentó ayer a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores. Además, comunicó el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias), según informó la compañía.

La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, informó a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas.

La empresa explicó que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro. Este nuevo modelo industrial que califican de 'más eficiente' implicará el incremento de la producción y de la plantilla en siete de las once plantas de producción, como son las de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Pero el proceso de reestructuración conllevará a su vez el cierre de las plantas situadas en Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).


Un nuevo modelo
Coca-Cola Iberian Partners destaca que la nueva organización comercial estará centrada en un modelo de venta y distribución más eficiente, con una nueva estructura operativa para la mejora en la gestión de equipos de frío y nuevo modelo de reposición que permita maximizar la eficiencia comercial en el punto de venta

Te puede interesar