Competencia multa a Correos por posición de dominio

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) impuso una multa de 3,31 millones de euros a Correos por abuso de posición de dominio en el mercado de servicios mayoristas de acceso a la red postal pública y en el minorista de notificaciones administrativas.
El organismo insta además a la sociedad postal pública a que cese en la práctica de las conductas que provocan la infracción en el plazo de dos meses, según informó en un comunicado.

La sanción tiene su origen último en una denuncia presentada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre). Esta asociación de operadores privados presentó su denuncia ante la Comisión Nacional del Sector Postal que, aunque la archivó, decidió trasladarla a la CNC.

El organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós abrió entonces, hace casi dos años, en mayo de 2011, un expediente contra Correos ante la negativa del operador a dar acceso a su red postal a las notificacio.nes administrativas depositadas por otros operadores.

En la resolución, Competencia considera acreditada la conducta anticompetitiva de Correos por 'su injustificada negativa a continuar suministrando servicios mayoristas de acceso a la red postal pública de notificaciones administrativas'.

Te puede interesar