Constructoras españolas logran en un mes contratos por más de 5.546 millones

Las constructoras y firmas de ingeniería españolas se han adjudicado contratos por un importe superior a los 5.546 millones de euros en el último mes, prácticamente todos en el extranjero, con los que las compañías afrontan la caída del negocio nacional.
El proyecto más destacado ha sido la adjudicación de la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) a un consorcio liderado por FCC, el mayor contrato internacional de la historia de la construcción en el que ha participado como adjudicataria una empresa española. El contrato asciende a unos 6.070 millones de euros, de los que unos 1.700 millones corresponderán a FCC como titular de una participación del 35,8 % del consorcio.

Las adjudicaciones logradas por ACS desde mediados de julio superan los 2.575 millones de euros, principalmente gracias al contrato de diseño y construcción de un complejo hotelero y de ocio en Macao (China) por unos 1.950 millones de euros.

Por su parte, la firma de ingeniería Técnicas Reunidas se ha adjudicado, junto a la argelina Sonatrach y la francesa GDF Suez, la construcción de unas instalaciones de procesamiento de gas en Argelia por unos 747 millones de euros.

Isolux Corsán, en consorcio con la compañía francesa Alstom, se ha adjudicado la primera línea del tranvía de Mostaganem (Argelia), que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros. La línea ferroviaria tendrá 14 kilómetros y contará con 24 estaciones capaces de atender a 150.000 habitantes, según la compañía.

Te puede interesar