La constitución de la nueva entidad está prevista para hoy, aunque para ello debe contar con la autorización de la Xunta

La creación de NCG Banco precipitó la salida forzosa de José Luis Pego

Los trabajadores de Novacaixagalicia podrán leer hoy en el Portal del Empleado una carta del ya exdirector general, José Luis Pego, en la que lamenta no compartir con ellos el proyecto del nuevo banco y que no se va voluntariamente. La creación de NCG Banco precipitó el pasado fin de semana la salida forzosa de Pego. Fuentes próximas explicaron que fue una exigencia de alguno de los nuevos accionistas del banco y comunicada al máximo ejecutivo de la caja el viernes.
Con Pego también se fue ayer otro director general adjunto, Gregorio Gorriarán, prejubilado, que se suma a la marcha de Oscar García Estrada la semana pasada, jubilado. Todos son de procedencia Caixanova, mientras que se mantienen todos los miembros del consejo de dirección de procedencia Caixa Galicia. Siguen en este momento María Victoria Vázquez Sacristán, Domingo García Merino y Juan Díaz Arnau como directivos de la caja del sur. Mientras, el director general adjunto, Javier García de Paredes, procedente de Caixa Galicia, negocia desde el domingo sus nuevas funciones.

Todo está listo para que hoy se registre NCG Banco, aunque falta la autorización de la Xunta, que en principio parecía la más sencilla. Si el documento llega a tiempo el banco se registrará por la mañana y seguidamente se reunirá el comité de dirección en A Coruña, aunque en teoría debería hacerlo en Vigo. A las seis de la tarde están citados los sindicatos, también en A Coruña. No saben muy bien a qué van pero calculan que les presentarán al consejero delegado, que hace dos semanas se despidió de sus funciones en ING, y el organigrama.

En Novacaixagalicia ayer el personal no salía de su asombro con la marcha precipitada de su director general, que hasta el mismo viernes había estado trabajando en el proyecto del nuevo banco. El pesimismo inundaba al personal especialmente en Vigo, que además subrayaban una muy baja valoración de la caja.Fuentes próximas al propio Pego, que hoy ya no es empleado de la caja, también señalaron que él mismo no se esperaba este desenlace.

Te puede interesar