Letta pide perdón a los italianos que tienen que emigrar

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pide disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo hace en nombre de una política que durante años, según él, eludió sus responsabilidades.
En una carta hecha pública ayer, el jefe del Gobierno responde a una misiva de un lector publicada r en un periódico, en la que éste denuncia cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un 'país moribundo, sin esperanza y sin futuro'.

'A ellos les debo en primer lugar una disculpa. Las disculpas en nombre de una política que durante años fingió no entender y que, con palabras, acciones y omisiones, permitió este desvanecimiento de pasión, sacrificios, competencias', afirma Letta. 'Cuando a generaciones enteras se les arrancan la esperanza y la confianza -no en un arrebato, sino, peor aún, lentamente, día a día- no hay coartada o disociación personal y política que aguante', prosigue.

El primer ministro, jefe de un Gobierno de coalición entre el centroizquierda y el centroderecha, asegura que solo con la unidad del país se puede lograr revertir esta situación y que el error de haber dejado a un lado a los jóvenes en el pasado, obligándoles a emigrar, es 'imperdonable'. aseveró.

Te puede interesar