López Isla gestionará el negocio de renovables de la caja gallega como presidente de Alarde

El ex consejero delegado de Unión Fenosa Honorato López Isla ha sido designado presidente del grupo de renovables Alarde, filial de Novacaixagalicia, indicaron fuentes de la caja gallega, quienes, sin embargo, matizan que el nombramiento se produjo ya el 15 de julio pasado. De esta forma se produce el regreso de López Isla a las funciones ejecutivas dentro del sector energético después de que en mayo de 2009 dejara en manos de Rafael Villaseca la dirección de Unión Fenosa, tras su adquisición por Gas Natural.
Desde ese momento, el directivo limitó su relación con el sector a su designación como consejero de T-Solar, a pesar de que su nombre figuró en las quinielas como sustituto de Pedro Rivero al frente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

López Isla, nacido en Ourense en 1947, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid, y graduado en Alta Dirección (PDG) por el IESE. Desde 1972 ha estado vinculado a Unión Fenosa, a cuyo consejo de administración accedió en 1994.

Alarde tramitará y desarrollará los megavatios (MW) eólicos adjudicados a la entidad en el concurso gallego, que ascienden a 131 entre Galenova (Caixanova) y Torre de Hércules (Caixa Galicia). Además, la caja tiene participación indirecta en Norvento, que ha recibido 303 megavatios.

Te puede interesar