Manuel Jove dice que Martinsa exigió los terrenos de México para comprar Fadesa

El expresidente de Fadesa Manuel Jove manifestó ayer que Martinsa condicionó la compra de su entonces compañía inmobiliaria a la adquisición de los terrenos de México por los que ahora le reclaman 108 millones de euros.
El empresario aseguró, además, que el importe que se fijó para la compraventa de dichos terrenos, de 118 millones, 'fue el justo' y el que estaba 'en el mercado'.

Así lo indicó Manuel Jove en la vista del juicio que comenzó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña como consecuencia de la demanda presentada en 2010 contra él y el exconsejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena por la administración concursal de Martinsa en relación con la venta de estos terrenos de México.

Por contra, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, que declaró como testigo de la administración concursal después de que el juez aceptase su testimonio y el de otro empleado de la empresa, director de la compañía en México, negó estas afirmaciones y dijo que le 'engañaron' en relación con el valor económico de estos terrenos.

Después de que el titular del Juzgado rechazase el acuerdo alcanzado entre las partes por entender que perjudicaba a terceros y denegar la solicitud del presidente de Martinsa de personarse en el proceso, ayer comenzó el juicio en el que, pese a su anterior decisión, volvió a instar a las partes a llegar a un acuerdo.

Te puede interesar