El mediador en Iberia plantea reducir el número de despidos

El mediador en el conflicto abierto en Iberia, Gregorio Tudela, presentó ayer una propuesta a los sindicatos y a la dirección de la aerolínea, que suaviza los 3.807 despidos contemplados en el plan de ajuste de la compañía. La compañía y los representantes de los sindicatos, que se comprometieron a no revelar el contenido concreto de la propuesta del mediador, la analizarán en profundidad y volverán a reunirse hoy, citados de nuevo por Tudela.
Fuentes sindicales explicaron que la propuesta de Tudela estaría en la línea de lo acordado en enero, cuando se hablaba de una reducción de capacidad por debajo del 14,5%. Aunque el número de afectados y desglose se tendrá que recalcular, los representantes sindicales valoran que la fórmula de Tudela cumpla con su promesa de que 'no haya salidas traumáticas'.

Mientras, las compañías del grupo Iberia cancelarán a lo largo de la jornada de hoy un total de 263 vuelos programados para hoy, en el noveno día de paros desde el inicio de la huelga el pasado 18 de febrero.

Te puede interesar