Pascual reconoce ofertas por la planta de Lugo pero insiste en deshacerse de la plantilla

El Grupo Leche Pascual reconoció que tiene ofertas de compra por la planta de transformación láctea que posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei, pero persiste en la idea de deshacerse de los 155 trabajadores de este centro.
Así se lo transmitió al comité de empresa y a su representante legal, el abogado Alberto Xullo Rodríguez Feixóo, en lo que fue la cuarta reunión que mantuvieron con la patronal burgalesa, desde que plantearon un ERE de rescisión de contratos.

En el transcurso de la reunión, según informó a , Rodríguez Feixóo, el comité trasladó una contrapropuesta a las mínimas modificaciones que había realizado en sus pretensiones iniciales la empresa.

La oferta del comité pasaba por admitir Expedientes de Regulación temporales, que podrían ser en dos turnos de 4 meses rotando el 50% de la plantilla en cada ocasión, o la misma periodicidad, pero con rotaciones por tercios.

El objetivo que pretendía el comité era mantener operativa al menos una de las tres líneas de producción de la planta, para continuar a la espera de que se concretaran las ofertas.

Según Rodríguez Feixóo, los comisionados de Pascual no accedieron a estas pretensiones y se reafirmaron en su intención de dejar la factoría lucense sin trabajadores.

El próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión y mañana el comité dará traslado al resto de la plantilla de lo tratado en el encuentro que mantuvieron esta mañana con la patronal en la localidad de Benavente (Zamora).

Mientras tanto, el letrado continúa convencido de que no existen razones objetivas que justifiquen el ERE, sobre el que tendrá que resolver el Ministerio de Trabajo y que ya cuenta con un informe negativo del departamento autonómico competente.

Te puede interesar