Los proveedores de Sanidad y Educación cobrarán antes

El nuevo plan de pago de proveedores contará con una dotación final de 8.200 millones, frente a los casi 20.000 millones previstos inicialmente, y dará prioridad a empresas relacionadas con la Sanidad y la Educación, pero sin dejar fuera a los proveedores de obras, servicios, suministros, concesión de obras y gestión de servicios públicos.
La ejecución del plan se articulará en dos fases para dar prioridad a los proveedores de servicios básicos, es decir, a empresas relacionadas con la Sanidad y la Educación. En una segunda fase se atenderá a las necesidades de liquidez de los proveedores de obras y servicios.

Con este plan, el Gobierno pretende poner el contador de la deuda comercial a cero con carácter previo a la implantación de la factura electrónica, el registro contable y el periodo de medios de pagos.

Las necesidades de financiación del fondo de pago a proveedores serán absorbidas mediante operaciones de deuda del propio fondo, lo que podrá incluir operaciones de endeudamiento del Tesoro.

Te puede interesar