Los afectados por casos de 'niños robados' reclaman que se investiguen las denuncias

Una de las manifestantes. (Foto: JAVIER LIZÓN)
Asociaciones de afectados por los casos de 'niños robados' de toda España pidieron en Madrid que la Justicia siga investigando las denuncias incluso las archivadas, según ellos, de forma precipitada, y que esta causa no acabe por el reciente fallecimiento de la monja imputada conocida como 'Sor María'.
'Hay Sor Marías en toda España', 'Con Sor María esto no se acaba', 'Queremos ver a la monja porque no está muerta', ´fueron algunas de las frases coreadas por varios cientos de afectados que partieron de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras realizar una gran pitada. 'Pedimos celeridad en el proceso y que el Gobierno no ralentice la causa para que se mueran todos los imputados', destacó el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Antonio Barroso, que ha explicado que la convocatoria respondía al segundo aniversario de la presentación de la denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que estos casos 'no prescriben' y queremos que se 'reabran automáticamente las denuncias archivadas' alegando ese paso del tiempo, apuntó Barroso.

Uno de los muchos casos escuchados ayer es el de una mujer que relató que acudió a 'Sor María', para que le atendiera por la Beneficencia pero que la 'engañó' diciendo que había que cambiarle la sangre y luego que estaba muerto; 'Sor María me quitó a mi hijo en 1975 y me dijo que si volvía me metía en un manicomio', comentó.

Te puede interesar