La alcaldesa de Ondarroa dice que se mantendrá una actitud de 'resistencia pacífica'

La alcaldesa de Ondarroa (Vizcaya), Argia Ituarte, ha asegurado que las personas concentradas en el municipio para intentar evitar la detención de Urtza Alkorta están manteniendo una actitud de 'resistencia pacífica', por lo que no espera que se produzcan incidentes.
La alcaldesa, perteneciente a la coalición Bildu, ha defendido que Alkorta es 'una militante política' y ha afirmado que 'todo el pueblo sabe que su trabajo ha sido exclusivamente político y que ha sido condenada a cinco años' por colaboración con ETA, 'pero la única prueba es una autoinculpación después de haber sido torturada'.

En declaraciones a Radio Euskadi, Ituarte ha indicado que no esperado que se produzcan incidentes durante el operativo que se ha desplegado este miércoles para proceder al arresto de Alkorta y, en este sentido, ha asegurado que la actitud de los concentrados es de 'resistencia pacífica, de desobediencia civil'.

Tras valorar el apoyo de algunos dirigentes políticos abertzales que se han desplazado a Ondarroa, ha dicho 'echar de menos la presencia de la consejera, que ha sido invitada a venir a hablar'.

Te puede interesar