Botella compara su orgullo por ser alcaldesa con el que sintió cuando logró independencia sacándose oposiciones

La alcaldesa de Madid, Ana Botella (Foto: EFE)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confesado este jueves que siente un 'orgullo y motivo de satisfacción' por ser la primera regidora de la capital, un sentimiento que ha comparado con el que vivió en la década de los setenta cuando logró la independencia al sacarse las oposiciones a la administración civil del Estado.
Acompañada en la rueda de prensa por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, la regidora ha reconocido que para ella es un orgullo haber alcanzado la Alcaldía de Madrid teniendo en cuenta que pertenece a una generación 'en la que había grandes diferencias entre hombres y mujeres'.

También ha dado las gracias a su familia ya que tuvo 'la inmensa suerte' de que los trece hermanos fueron 'educados igual', y no se ha olvidado de la misma suerte que le permitió empezar a trabajar en 1976 de la mano de las oposiciones que se sacó.

De aquella época ha recordado que se sentía ya una privilegiada por la vida de independencia que pudo conseguir en un momento en el que las mujeres tenían que pedir permiso al marido para abrir una cuenta en el banco o cuando el Código Civil les daba el mismo trato que 'a los menores o a los incapacitados'. 'La misma satisfacción de entonces la tengo ahora por ser alcaldesa de Madrid porque creo en la igualdad de la mujer', ha añadido.

Te puede interesar