Acepta dos años de cárcel por vender cocaína en Verín

El acusado, ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial.
photo_camera El acusado, ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial.
Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en Verín tras ver como traficaba con droga en un aparcamiento

La Audiencia Provincial juzgó ayer a un hombre acusado de dedicarse a la venta de droga en Verín. El procesado admitió los hechos y aceptó una condena de dos años y tres meses de prisión, aunque su defensa pidió la suspensión de la pena.  

El acusado, José Luis V.H., se dedicaba de forma habitual a vender cocaína en dos viviendas de Verín. A estos domicilios acudían diariamente toxicómanos para comprar su dosis diaria de droga para consumo y, a la vez, el procesado se desplazaba por diferentes puntos de la localidad, utilizando para ello un ciclomotor sin placa de matrícula.

El 22 de junio de 2022, las labores de vigilancia permitieron localizar a José Luis cuando accedía a un parquin público en Verín. Allí, entró en el interior de un vehículo y entregó al conductor un envoltorio de plástico con una sustancia que resultó cocaína, con un peso de 0,273 gramos.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo y a incautar la cocaína, que se encontraba en el asiento delantero izquierdo. Asimismo, comprobaron que el acusado llevaba en su poder 270 euros procedentes de la venta de la sustancia estupefaciente. 

Registro

Tras su detención, José Luis accedió voluntariamente a que se realizase una entrada y registro en los domicilios usados habitualmente por él. En el primero de ellos, se localizó una báscula de precisión electrónica, así como envoltorios de plástico blanco de forma redonda y un bote de bicarbonato. En la otra vivienda, hallaron otra báscula de precisión electrónica. 

Por estos hechos, el acusado aceptó una condena de dos años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública y otro de tráfico de drogas.

Te puede interesar