El camión cisterna que ha explotado en Lorca iba cargado con 46 m3 de gas

Estado en el que ha quedado el camión cisterna de gas natural licuado que ha explotado tras sufrir un incendio provocado por la colisión con otro camión cargado con placas de cemento (Foto: EFE)
El camión cisterna que ha explotado esta mañana en Lorca tras verse involucrado en un accidente de tráfico iba cargado con 46 metros cúbicos de gas natural licuado y ha estallado a escasos metros de una gasolinera junto a la que también hay un restaurante, que habían sido desalojados antes de la deflagración.

Fuentes de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Murcia han informado a Efe de que el camión había realizado una parada convenientemente señalizada en el arcén del kilómetro cuatro de la A-91 y que ha sido embestido por otro camión por su parte trasera.

La colisión de los dos camiones se ha producido a las 8,15 horas y la cisterna cargada de gas ha comenzado a arder mientras el conductor quedaba atrapado en el interior de la cabina.

La explosión ha tenido lugar hora y media después, momento en el que ya se encontraban desplegados en la zona efectivos de la Guardia Civil, bomberos, personal sanitario y miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, apoyados por servicios de emergencia de Puerto Lumbreras y por un helicóptero.

En torno al camión siniestrado se habilitó antes de la explosión un perímetro de seguridad de 600 metros cuadrados, fue desalojada la gasolinera y se comprobó que varias viviendas próximas estaban deshabitadas.

La gasolinera Venta la Petra se encuentra 'a 50 metros' del lugar de la explosión, ha dicho el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

También ha confirmado el fallecimiento del conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido y cuyo cuerpo será excarcelado del interior de la cabina cuando sean sofocadas las llamas.

Según el consejero, la cisterna ya ha sido separada de la cabina y el cuerpo del conductor será trasladado tras su excarcelación al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

El conductor del otro camión ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios desplegados en la zona por una crisis y que su estado es 'grave'.

El incendio posterior a la explosión propagado en una zona de matorral 'está controlado' y se prevé que el fuego sea sofocado 'en un tiempo breve', ha añadido Campos.

La autovía está cortada en sentido Granada y Almería dos kilómetros del lugar del siniestro y la Guardia Civil está habilitando itinerarios alternativos al tráfico.

En la zona permanece activado el nivel uno del Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril.

Te puede interesar