PARLAMENTO EUROPEO

Arias Cañete reniega de sus vínculos con dos petroleras

cañete
photo_camera Cañete, este miércoles en el Parlamento Europeo. (EFE)

El candidato a comisario europeo dice en Bruselas que ya no tiene nada que ver con las empresas

El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, el español Miguel Arias Cañete, negó ayer que él o su familia mantengan vínculos con las empresas petroleras Petrólifera Dúcar y Petrologis. "Ni yo ni mi familia directa tenemos vínculo alguno con estas empresas", dijo Arias Cañete ante los eurodiputados durante la audiencia de confirmación que todos los candidatos deben pasar antes incorporarse a la Comisión Europea, en referencia a ambas empresas.

El exministro español anunció el pasado 16 de septiembre que había vendido las acciones en dos compañías petroleras para aclarar cualquier duda sobre sus incompatibilidades con el cargo. La semana pasada, Arias Cañete obtuvo la luz verde de los servicios jurídicos del PE sobre su declaración de intereses económicos, al igual que todos los demás aspirantes a formar parte del nuevo Ejecutivo comunitario.

Además, Arias Cañete, pidió "perdón" por los comentarios "desafortunados" realizados durante la campaña electoral del Parlamento Europeo (PE) en relación con las mujeres y destacó su "compromiso con el valor de la igualdad". "Fue un comentario desafortunado. Pedí perdón en su momento y lo vuelvo a hacer: Lo siento", afirmó.

Te puede interesar