Cospedal afirma que Mas 'se ha quedado sin ninguna salida'

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, 'se ha quedado sin ninguna salida y sin ninguna alternativa' en su planteamiento soberanista para Cataluña y agregó que el Gobierno de España hará 'cumplir la ley'.
María Dolores de Cospedal hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a una empresa de panificación en el municipio lucense de Outeiro de Rei, acompañada por la cabeza de lista en esa provincia, Raquel Arias, y el portavoz del PP en el Senado y presidente de los populares de Lugo, José Manuel Barreiro.

'Tendrá que pensar el señor Mas como lo piensa resolver, porque el señor Mas se ha quedado sin ninguna salida y sin ninguna alternativa, desde una posición claramente extremista', sostuvo.

Cospedal afirmó que la postura que ha adoptado el propio presidente de la Generalitat 'no beneficia nada al interés general de los catalanes, ni a la economía de Cataluña, ni al porvenir de Cataluña'.

Desde su punto de vista, es el presidente de la Generalitat el que 'se ha quedado sin opciones', mientras que 'la opción que tiene el Gobierno de España, que es la que tiene que aplicar como Gobierno de todos los españoles, es hacer cumplir la ley'.

Según la secretaria general del PP, el Gobierno tiene que 'utilizar los medios legales de los que dispone a su alcance para hacer cumplir la ley'.

'El Gobierno de España, no tengo la menor duda, de que utilizará todos los medios legales a su alcance para que la ley se cumpla en Cataluña, por quien primero la tiene que cumplir, que es el Gobierno de la Generalitat', concluyó.

Te puede interesar