MILITARES DESAPARECIDOS

Defensa comunica a las familias las novedades en las tareas de búsqueda

El ministro Morenés mantiene una reunión imprevista con los familiares para dar parte de las novedades en el operativo de búsqueda.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado a los familiares de los tres militares del Ejército del Aire desaparecidos el pasado jueves en el Atlántico a reunirse con él esta tarde para informarles de novedades en la operación que busca el helicóptero que tripulaban.

Pedro Morenés ya se había entrevistado esta mañana con las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, pero los acaba de citar a una nueva reunión en la base aérea de Gando (Gran Canaria), han confirmado a Efe fuentes de Defensa.

Las fuentes han declinado revelar detalle alguno sobre el motivo de la nueva reunión, hasta que el ministro hable con los parientes de los tres militares desaparecidos.

Dos barcos cazaminas barren desde anoche con sus equipos de sónar los fondos marinos de la zona donde se hundió el helicóptero, un Superpuma del SAR, en busca de la cabina o de cualquier otro resto de aparato que ayude a determinar que le ocurrió.

En la zona, situada más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, ya trabajan desde hace casi una semana una veintena de buzos de la Armada y dos robots submarinos.

Te puede interesar