Las fuertes lluvias han dejado numerosos muertos en el estado de Cachemira y en Pakistán

Desaparece un español por las inundaciones en la India

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer de que entre los españoles afectados por las lluvias en el norte de la India, hay un desaparecido y una mujer se encuentra herida, aunque su vida no corre peligro. Otros cuatro españoles cuyo paradero se desconocía durante buena parte de la jornada del viernes, han sido localizados por la Embajada de España en la India, y al parecer, no se encuentran en peligro. Este departamento no ha dado más detalles sobre dónde podría estar el desaparecido.
Por lo que respecta al ciudadano español que perdió la vida, el último contacto lo situaba en la localidad de Lamayuru, a unos 80 kilómetros de Leh, una de las ciudades más turísticas de esta zona montañosa. En cuanto al estado de la mujer 'no es muy grave', añadió el portavoz de Exteriores, que no pudo aportar más detalles sobre la situación de estas dos personas, cuyas identidades el Ministerio rehúsa hacer públicas.


víctimas mortales

Según las informaciones procedentes de India, al menos 88 personas murieron como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas ayer en la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh. Las autoridades indias precisaron que decenas de personas permanecen desaparecidas.

Las lluvias causaron inundaciones y corrimientos de tierra, dijo el inspector general de Policía de Cachemira, Farooq Ahmed. 'La última información de la que disponemos es de 80 cadáveres, aunque la cifra es aproximada. En Leh, se estima que pueda haber casi mil víctimas entre muertos o heridos', informó el oficial del vecino distrito de Kargil, Mohammad Hussain.

Según explicó el inspector Ahmed, las autoridades han enviado ya equipos de rescate a las áreas afectadas, donde también ayudan el Ejército y miembros de la Policía aunque, según esta misma fuente, 'es posible que el número final de víctimas mortales aumente', reconoció el oficial de Policía.

Te puede interesar