Desarticulado en Valencia un grupo organizado dedicado al cultivo de plantas de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado un grupo que se dedicaba presuntamente al cultivo de plantas de marihuana en el marco de la operación Vitality, que se ha saldado con la detención de 9 personas a las que se acusa de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, amenazas, asociación ilícita y contra la salud pública.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en la operación se han intervenido más 700 plantas de marihuana así como 48 lámparas de alta potencia, 40 temporizadores, 30 transformadores, productos químicos y utensilios de jardinería.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de julio, cuando agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la actividad delictiva durante los últimos meses. Así, localizaron un chalet en la comarca de Camp de Túria y otro en l'Horta Nord, donde se han incautado 700 plantas de marihuana y donde se ha detenido a los autores de los delitos.

La primera actuación tuvo lugar en octubre con tres detenciones, la segunda en noviembre, con tres detenciones más, y la última a principios de diciembre, con la detención de otros tres y la incautación del material.

Te puede interesar