Detenido uno de los gerentes de la empresa de la Generalitat que adjudica obra pública

Uno de los al menos tres detenidos ayer por presuntas adjudicaciones irregulares de obra pública de Gisa es Jordi Vergé, gerente de obras de carreteras de Girona, según explicaron fuentes cercanas a la operación. El fiscal de delitos económicos pidió a Gisa, empresa de la Generalitat que gestiona la adjudicación de las obras, documentación sobre su actividad en la demarcación de Girona desde el 2007 hasta ahora.
La Fiscalía, junto a efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil, se personó en la sede central de Gisa en Barcelona para recabar la información y sus responsables se la entregaron, a la espera complementarla en las próximas horas. De momento, el instituto armado detuvo al menos a tres personas en Barcelona, que pasarían a disposición judicial hoy, según explicaron fuentes cercanas a la operación. El caso, que está bajo secreto de sumario, podría estar relacionado con presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras a empresas privadas.

La investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona y por la Fiscalía de delitos económicos. Vergé fue nombrado gerente por el anterior gobierno tripartito.

Por otra parte, fuentes del Gobierno catalán aseguraron que fueron los 'primeros sorprendidos' por esta operación, al tiempo que pidieron respeto a la presunción de inocencia.

Te puede interesar